miércoles, 3 de agosto de 2016

CORREOS APÓCRIFOS SAT


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificó 32 direcciones de correos falsos que están llegando a los contribuyentes en los últimos días para cometer algún fraude o inyectar un virus, por ello elaboramos las siguientes preguntas para no permitir que sorprendan al contribuyente.

¿Qué es un correo apócrifo?
R: Un correo apócrifo es la notificación, recomendación o intimidación de un supuesto problema que se nos notifica en nuestra dirección de correo electrónico, en donde es importante saber identificar ya que puedes ser algo que resulta ser falso, fingido o un supuesto sin comprobación ni veracidad.

¿Qué información contiene un correo apócrifo?
R: Los correos apócrifos contienen información de supuestas irregularidades fiscales, así como intimidaciones y posibles consecuencias al no cumplir con las obligaciones fiscales.

¿Que solicitan en estos correos apócrifos?
R: Solicitan a las personas que ingresen a una liga, que podría ser un virus, o también piden llenar formularios en los que les solicita datos generales. Algunos otros correos aseguran que el contribuyente tiene un saldo a favor o que quieren evitar supuestas acciones legales.

¿Qué hacer en caso de recibir un correo apócrifo?
R: En caso de recibir algún correo apócrifo se debe reportar en el portal del SAT agregando como archivo adjunto el correo apócrifo, el comunicado o la carta que haya recibido.

A continuación enlistamos una serie de recomendaciones para evitar este tipo de correos.
-          Estas al tanto de nuestra situación fiscal y contable.
-          Tener comunicación fluida y actualizada con nuestro contador interno o despacho encargado de llevar nuestra contabilidad.
-          Tener identificados los correos que emite en forma de lista El Servicio de Administración Tributaria (SAT)
-          En caso de abrir el correo que nos llegó, no proporcionar datos personales, así como evitar descargar algún programa o archivo.
-          Tener en cuenta que la autoridad se va a dirigir con el contribuyente a través de Buzón tributario o por medio de algún notificador en nuestro domicilio fiscal.

De acuerdo con el SAT, estos son algunos de los correos electrónicos falsos que han sido detectados.

·aduanademexicosat@hotmail.com
·avisos@sat.gob.mx
·avisos@shcp.gob.mx
·avisosat@shcp.gob.mx
·boletin@hacienda.gob.mx
·boletines@sat.gob.mx
·cobranzas@sat.gob.mx
·contacto@shcp.gob.mx
·contraloria@hacienda.gob.mx
·declarasat@4sat.gob.mx
·impuestos@sat.gob.mx
·informa@shcp.gob.mx
·notificaciones@shcp.gob.mx
.ventanilla@sat.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario