¿Qué es la Opinión del
Cumplimiento de Obligaciones Fiscales en Materia de Seguridad Social?
Permite avalar que el
solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones en la materia a la
fecha de solicitud, esto conforme a lo establecido en el artículo 32-D del
Código Fiscal de la Federación, permite participar en una licitación que
convoque la Administración Pública Federal, Centralizada y Paraestatal, así
como la Procuraduría General de la República ya que se requiere demostrar el
cabal cumplimiento de sus obligaciones fiscales en materia de Seguridad
Social.
¿Quiénes pueden
solicitarla?
Los patrones que se
encuentras registrado ante el IMSS y cuentan con trabajadores vigentes,
en especial a los patrones que desean ser proveedores de la Administración
Pública Federal, Centralizada y Paraestatal, así como la Procuraduría General
de la República.
¿Qué necesito para
solicitarla?
- Estar dado de alta como patrón ante el IMSS y
estar vigente a la fecha de la solicitud.
- Tener trabajadores registrados en el IMSS y
vigentes a la fecha de la solicitud.
- Contar con e.firma vigente.
- Estar registrado como usuario en el escritorio
virtual.
- La vigencia de la “Opinión del Cumplimiento de
obligaciones fiscales en materia de Seguridad Social”, será de 30 días
naturales a partir de su expedición.
- Para obtener Opinión del Cumplimiento de
obligaciones fiscales en materia de Seguridad Social POSITIVA,
no deberá tener créditos fiscales firmes a su cargo.
- En caso de que la Opinión del Cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de Seguridad Social, resulte en sentido NEGATIVO, debe acudir a realizar las aclaraciones procedentes a la Subdelegación que se indica en el documento.
¿Lugar y horario para
realizar la solicitud?
A través
del escritorio virtual del IMSS, las 24 hrs. de los 365 días del año.
¿Cuál es el
procedimiento para realizar la solicitud?
- Ingresar al
escritorio virtual del IMSS.
- Si usted ya se
encuentra registrado en el escritorio virtual del IMSS, dar clic en INGRESAR.
En caso de no estar registrado, será necesario seleccionar la opción CREAR
UNA CUENTA.
- Ingresar los datos
de su e.firma para la autenticación y dar clic en VERIFICAR, una vez verificados,
dar clic en AUTENTICAR.
- Una vez dentro del
“Escritorio Virtual”, dar clic al apartado “Mis empresas
representadas”. El sistema despliega el RFC y nombre o razón social,
de las empresas que representa.
- Seleccionar el RFC
de la empresa de la cual desea obtener la “Opinión de cumplimiento de
obligaciones fiscales en materia de Seguridad Social”.
- El Sistema muestra
una pantalla en la que aparece el RFC seleccionado y en el apartado del
lado izquierdo, “Datos Fiscales”, dar clic en el recuadro
denominado “Acciones” y seleccionar “Opinión de Cumplimiento”
para obtener el citado documento.
- El sistema presenta
el documento “Opinión de Cumplimiento”, el cual puede imprimirse o
guardarse en la computadora o dispositivo magnético.
- Una vez concluido el trámite, dar clic en CERRAR SESIÓN.
Fuente:
www.imss.gob.mx
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