miércoles, 12 de octubre de 2016

Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales en Materia de Seguridad Social.


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¿Qué es la Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales en Materia de Seguridad Social?
Permite avalar que el solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones en la materia a la fecha de solicitud, esto conforme a lo establecido en el artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación, permite participar en una licitación que convoque la Administración Pública Federal, Centralizada y Paraestatal, así como la Procuraduría General de la República ya que se requiere demostrar el cabal cumplimiento de sus obligaciones fiscales en materia de Seguridad Social.

¿Quiénes pueden solicitarla?
Los patrones que se  encuentras registrado ante el IMSS y cuentan con trabajadores vigentes, en especial a los patrones que desean ser proveedores de la Administración Pública Federal, Centralizada y Paraestatal, así como la Procuraduría General de la República.

¿Qué necesito para solicitarla?
  • Estar dado de alta como patrón ante el IMSS y estar vigente a la fecha de la solicitud.
  • Tener trabajadores registrados en el IMSS y vigentes a la fecha de la solicitud.
  • Contar con e.firma vigente.
  • Estar registrado como usuario en el escritorio virtual.
                                          ¿Qué otros puntos debo de considerar?
  • La vigencia de la “Opinión del Cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de Seguridad Social”, será de 30 días naturales a partir de su expedición.
  • Para obtener Opinión del Cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de Seguridad Social POSITIVA, no deberá tener créditos fiscales firmes a su cargo.
  • En caso de que la Opinión del Cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de Seguridad Social, resulte en sentido NEGATIVO, debe acudir a realizar las aclaraciones procedentes a la Subdelegación que se indica en el documento. 
¿Lugar y horario para realizar la solicitud?
A través del escritorio virtual del IMSS, las 24 hrs. de los 365 días del año.

¿Cuál es el procedimiento para realizar la solicitud?
  • Ingresar al escritorio virtual del IMSS.
  • Si usted ya se encuentra registrado en el escritorio virtual del IMSS, dar clic en INGRESAR. En caso de no estar registrado, será necesario seleccionar la opción CREAR UNA CUENTA.
  • Ingresar los datos de su e.firma para la autenticación y dar  clic en VERIFICAR, una vez verificados, dar clic en AUTENTICAR.
  • Una vez dentro del “Escritorio Virtual”, dar clic al apartado “Mis empresas representadas”. El sistema despliega el RFC y nombre o razón social, de las empresas que representa.
  • Seleccionar el RFC de la empresa de la cual desea obtener la “Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de Seguridad Social”.
  • El Sistema muestra una pantalla en la que aparece el RFC seleccionado y en el apartado del lado izquierdo, “Datos Fiscales”, dar clic en el recuadro denominado “Acciones” y seleccionar “Opinión de Cumplimiento” para obtener el citado documento.
  • El sistema presenta el documento “Opinión de Cumplimiento”, el cual puede imprimirse o guardarse en la computadora o dispositivo magnético.
  • Una vez concluido el trámite, dar clic en CERRAR SESIÓN.
Fuente:

www.imss.gob.mx

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