miércoles, 15 de junio de 2016

DECLARACIONES PAGOS Y GARANTIAS


CONTRIBUCIONES FEDERALES PARA CONTRIBUYENTES INSCRITOS AL RFC:

¿Quiénes lo presentan?
Personas físicas y morales que deban llevar a cabo el pago de créditos fiscales u otros pagos señalados en las disposiciones fiscales.
¿Dónde se presenta?
·         En el Portal del SAT.
·         En la oficina del SAT que corresponda al domicilio fiscal registrado.
¿Qué documentos se obtienen?
Formato para pago de contribuciones federales con línea de captura.
¿Cuándo se presenta?
Cuando el contribuyente lo requiera.
¿Qué Pasos debo realizar para el trámite en el portal del sat?
·         Ingresa a la sección Trámites, captura tu RFC y contraseña en “Mi Portal”, seguido de Iniciar sesión.
·         Selecciona consecutivamente las opciones: Servicios por Internet / Créditos Fiscales / Servicios / Formato de pago (total).
·         Consulta las resoluciones determinantes pendientes de pago y elige las determinantes que requieres pagar.
·         Genera el formato para pago de contribuciones federales de los créditos que desees.
·         Imprime o guarda el formato de pago con la línea de captura.
·         Acude a la ventanilla de la Institución Bancaria para realizar el pago correspondiente o por internet si eres persona física, si eres persona moral el pago lo realizarás por internet.
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículos 2, 4, 17-A, 20, 21, 31 del Código Fiscal de la Federación.
DECLARACIÓN Y PAGO DE DERECHOS: 
¿Quiénes lo presentan?
Personas físicas y morales.
¿Dónde se presenta?
En oficinas Autorizadas. 
¿Qué documentos se obtienen?
Forma oficial sellada.
¿Requisitos?
Forma e5cinco “Pago electrónico de Derechos, Productos y Aprovechamientos” (por triplicado).
¿Pasos para realizar el trámite?
1.Solicita orientación al personal de las oficinas del SAT para realizar el pago de derechos.
2.Para los trámites y servicios que presta el SAT, recibe hoja de ayuda con el fin de realizar el pago.
3.Acude a la ventanilla bancaria y realiza su pago de derechos.
4.Recibe y conserva tu Recibo Bancario de Pago de Contribuciones con sello digital.
Fundamento Legal:
Artículo 3 primer párrafo de la Ley Federal de Derechos; reglas 2.8.1.12., 2.8.1.14., 2.8.1.16., 2.11.1. de la Resolución Miscelánea Fiscal.​

                                            Aviso Crédito Por Perdidas Fiscales:
¿Quiénes lo presentan?
Las sociedades que al 31 de diciembre de 2013 tuvieron el carácter de controladoras que desean ejercer la opción a que se refiere el Artículo Segundo, fracción VIII de las disposiciones transitorias de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
¿Dónde se presenta?
A través de Buzón Tributario.
¿Qué documento se obtiene?
Acuse de recibo.
¿Condiciones?
Contar con e.firma.
Pasos para realizar el trámite
1.    Ingresa a la sección Trámites y selecciona la opción Buzón Tributario.
2.    Captura tu RFC y contraseña o tu e.firma, seguido del inicio de sesión.
3.    Llena los datos solicitados por el formulario electrónico, indicando el trámite que desees realizar.
4.    Ingresa archivo(s) comprimidos en (.zip) que generaste en tu equipo de cómputo, USB o CD.
5.    Envía el trámite al SAT e imprime tu acuse de recibo electrónico.
6.    Espera respuesta del SAT a través del correo electrónico que registraste para contactarte. 

Disposiciones jurídicas aplicables:


Artículo Segundo, fracción VIII de las Disposiciones Transitorias de la Ley del Impuesto sobre la Renta 2016; regla 11.7.1.5., de la Resolución Miscelánea Fiscal.

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