viernes, 29 de abril de 2016

CONTRASEÑA DEL SAT

La contraseña es un mecanismo de acceso. El usuario es siempre el RFC y la contraseña es una palabra clave para ingresar a diferentes aplicaciones y servicios ya que  sirve como llave de acceso en los servicios electrónicos que brinda el SAT a través de internet.
Cabe mencionar que anteriormente se le conocía con el nombre de Clave de Identificación Electrónica Confidencial Fortalecida (CIEC o CIECF) y que ahora se le nombra únicamente “Contraseña”.
Todas las personas físicas y morales que deban presentar ante el SAT trámites, solicitudes, declaraciones, consultas o avisos de forma segura a través de medios electrónicos están obligadas a la solicitud y generación de la “Contraseña”.

Es un trámite que no requiere cita y se puede realizar directamente en el portal del SAT o en cualquier oficina del SAT.


OBTENCION DE LA CONTRASEÑA A TRAVES DE INTERNET

Si usted cuenta con certificado de e.firma, puede obtener su “Contraseña” de forma inmediata ya que el sistema detectará esta información automáticamente y le solicitará los datos de autenticación correspondiente (RFC, contraseña de la llave privada, llave privada *.key y certificado digital *.cer).

Los pasos para realizar el trámite son los siguientes:
1. -Ingresa a la sección Trámite y de la barra superior selecciona la opción Servicios.
2. -Del apartado Contraseña, elige la opción Generación.
3. -Capturar y confirmar su RFC seguido de Aceptar
4.                        -Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Obtención de la Contraseña, según sea el caso.
5. -Envía tú trámite al SAT, obtén la hoja previa y el número de folio del trámite.
6. -Imprime y acepta la responsiva de uso y habilita de forma inmediata tu contraseña.

OBTENCION DE LA CONTRASEÑA EN LAS OFICINAS DEL SAT

Para los contribuyentes que no cuenten con e.firma es necesario acudir a las oficinas del SAT, junto con la siguiente documentación:

Personas Físicas:

·         Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
·         Original y copia de identificación oficial.
·         Cuenta de correo electrónico vigente.

Personas Morales:

·         Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la empresa.
·         Original y copia de identificación oficial del Representante Legal.
·         Original y copia del Poder Notarial, que lo acredite con dicha personalidad.
·         Cuenta de correo electrónico vigente.

Los pasos para realizar el trámite son los siguientes:
1. Acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia.
2. Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
3. Recibe y conserva el acuse de obtención o actualización de tu contraseña. 
Para los contribuyentes que ya han obtenido su “Contraseña” pero se les olvidó, requieren cambiarla o actualizar los datos de la misma, existen las siguientes opciones:
·         Olvido de contraseña, a través de dar respuesta a su pregunta secreta, permitirá capturar una nueva “Contraseña”. 
·         Cambio de contraseña, autenticación a través de la “Contraseña” actual, permite cambiar a una “Contraseña” nueva.
·         Actualización de datos, autenticación a través de la “Contraseña” actual, permite cambiar la pregunta y respuesta secreta y correo electrónico.

OBTENCIÓN DE LA CONTRASEÑA SI SOY RIF

También existe la posibilidad de obtener tu “Contraseña” para contribuyentes del RIF que no requiere que cuenten con tantos requisitos. Para poder obtener la contraseña del RIF a través de Internet ingresa a sat.gob.mx, y sigue la ruta: Trámites/Servicios/Contraseña/Régimen de Incorporación Fiscal.

A continuación te mencionamos algunos de los servicios donde puedes ingresar con tu “Contraseña”:
·          Portal privado del contribuyente.
·         Declaraciones y Pagos (DyP).
·         Declaraciones informativas de razones por las cuales no se realiza el pago (Avisos en cero).
·         Declaración Informativa Múltiple.
·         Envío de declaraciones anuales.
·         DeclaraSAT en línea.
·         Declaraciones de corrección de datos.
·         Consulta de transacciones.
·         Consulta de comprobantes en papel aprobados.
·         Envío de solicitudes para la generación de Certificados de Sello Digital para Factura Electrónica.
·         Descarga de Certificados de Sello Digital, así como de Firma Electrónica Avanzada.

Fuente:
www.sat.gob.mx

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