Como cada año, los meses de marzo y abril son fijados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como la fecha límite para poder enviar la declaración anual 2021.
Por mes, marzo es la fecha límite para la presentación de la declaración anual de las personas morales; mientras que abril se convierte en el límite de las personas físicas.
¿Qué es la declaración anual 2021?
En su definición, la declaración anual es un reporte en el que se detallan los ingresos y gastos que el contribuyente tuvo en el ejercicio fiscal anterior.
Para este 2021 es importante tomar en cuenta que dicha declaración se puede hacer desde la comodidad del hogar a través de la página de internet del SAT.
¿Qué incluye la declaración anual?
Según el formato solicitado por el SAT, la declaración anual 2020 debe contener:
– Ingresos
– Deducciones personales
– Pagos provisionales
– Retenciones
¿Quiénes deben presentar la declaración anual 2021?
Según información del SAT, no todas las personas físicas deben hacer la declaración anual. Solo están obligados a presentarla las personas que, por ejemplo, se encuentren en casos como:
– Trabajadores independientes por honorarios.
– Quienes hayan percibido ingresos anuales mayores de 400 mil pesos.
– Los que recibieron ingresos de dos patrones, aun cuando no sean mayores a 400 mil pesos.
– Quienes hayan percibido ingresos por liquidación, indemnización laboral, pensión o jubilación.
– Quienes cobran rentas de algún inmueble.
– Quienes hayan ganado algún premio (como la Lotería).
¿Cómo hacer la declaración anual 2021 si eres persona moral?
En el caso de las personas morales o empresas constituidas y dadas de alta ante el SAT, su declaración anual también puede ser llevada a cabo a través de la plataforma en línea o mediante una cita. Los documentos que se deben presentar son los siguientes:
- Balance general o estado de posición financiera al cierre del ejercicio fiscal a declarar.
- Estado de resultados
- Pagos y declaraciones provisionales, mensuales y definitivos
- Documentos que acrediten los pagos provisionales del ISR (Impuesto Sobre la Renta)
- Documentos que acrediten los pagos mensuales de IVA (Impuesto del Valor Agregado)
Si decides hacer la declaración en línea, necesitarás contar con tu RFC y e-firma para poder acceder a tu cuenta y subir los documentos.
Al terminar, el sistema te otorgará un acuse de recibo de declaración que debes imprimir para acreditar que realizaste tu declaración anual correspondiente.
Recuerda que si se cometió algún error en los datos compartidos dentro de la declaración, sí se puede realizar una declaración complementaria en la que entregues la información correcta, esto aplica tanto para personas físicas como morales.
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