viernes, 4 de noviembre de 2022

"Contabilidad en la Nube"



La contabilidad en la nube está cada vez más de moda. Y es que su uso y sus aplicaciones son tantas que profesionales, particulares y empresas encuentran en este modo de organizar la contabilidad un ahorro de costes y tiempo difícil de igualar.

La contabilidad en la nube se refiere al acto de externalizar los datos a un servidor remoto, lo que evita, entre otras cosas, el almacenamiento de esos datos en el propio ordenador.

Los softwares de contabilidad en la nube son una herramienta informática que permiten a las empresas establecer y mantener su contabilidad a través de Internet. Son programas financieros que te permiten almacenar, acceder y gestionar todos tus datos a través de Internet, en la nube, sin necesidad de usar un programa instalado en el ordenador o en un servidor local. Es decir, toda persona que esté autorizada puede acceder a estos programas a través de un navegador web sin necesidad de más instalaciones. Estos programas están suponiendo una auténtica revolución por su versatilidad y sus beneficios, que no son pocos. El software de contabilidad y toda la información está así disponible en cualquier momento y lugar, siempre que se disponga de conexión a Internet.

Los datos que se guardan en los programas de contabilidad son muy susceptibles: facturas, órdenes de pagos, compras, balances, informes… por lo que deben tenerse bajo llave y con copias de seguridad que se almacenen en un lugar seguro. Y la nube es este lugar. Así, podrás tener acceso a las copias en tiempo real y protegidas.

Innovación, seguridad, optimización, velocidad, fácil de usar, ahorro de tiempo y dinero… no son pocas las ventajas que ofrecen los programas de contabilidad en la nube, por lo que no es de extrañar el crecimiento que están teniendo.


0 comentarios:

Publicar un comentario