miércoles, 22 de noviembre de 2017

CRÉDITO INFONAVIT

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1.- ¿Qué es un crédito Infonavit?
  • Es un crédito hipotecario que te otorga el Infonavit, si estás interesado en comprar vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, reparar, ampliar o mejorar tu casa o pagar una hipoteca que ya tengas con otra entidad financiera.

2.- ¿Condiciones para solicitar tu crédito?
  • Las condiciones de tu crédito se establecen con base en tu precalificación, que considera tu edad y tu salario, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua que has tenido. Ve cómo se calcula la puntuación.
  • También se toma en cuenta el comportamiento de pago de aportaciones de la empresa donde trabajas.
  • Los requisitos y pasos que debes seguir se establecen en función del producto y destino que elijas.
  • Aplica para todos los niveles salariales.
  • Tasa de 12% anual.
  • Tu edad al momento de contratar tu crédito más el plazo para liquidarlo no debe rebasar los 65 años de tu edad.
  • Si tu salario es igual a 1 salario mínimo el descuento mensual será de 20% de tu salario; en caso de que pierdas tu relación laboral, se ajustará al 25% de tu sueldo.
  • Si tu salario es mayor a 1 salario mínimo el descuento será inicialmente de hasta 27% de tu salario; en caso de que pierdas tu relación laboral, se ajustará al 32% de tu sueldo.
  • Del monto de tu crédito se descontará el 3% por gastos de titulación, financieros y de operación. No aplica si tus ingresos son de hasta 2.6 UMA Mensual.
  • Al momento que se te otorga tu crédito se fija una cuota mensual de amortización del crédito y una cuota de pago personal (suma de pago personal).

3.- ¿cuota mensual de amortización del crédito Para trabajadores con ingreso de hasta 6.5 UMA Mensual?
  • Si tu cuota de pago personal y la aportación patronal no cubren la totalidad de la cuota mensual de amortización de tu crédito, el Infonavit te apoyará con una bonificación para cubrir la diferencia.
  • Anualmente se realizará un incremento a tu pago de 2.5% sobre la suma del pago personal (hasta que no necesites la bonificación que te da el Infonavit para complementar tu mensualidad).

4.- ¿cuota mensual de amortización del crédito Para trabajadores con ingreso desde 6.6 UMA Mensual?
  • Anualmente se realizará un incremento a tu pago de 0.65% sobre la suma del pago personal.
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  • En tu mensualidad, además del crédito también pagas:
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  • La cuota de administración, que se determina de acuerdo a tu salario y al saldo insoluto de tu crédito, incluye el seguro de daños para las viviendas financiadas.
  • Si tu salario es de hasta 2.6 UMA Mensual, no se te cobrará la cuota de administración.
  • Si tu salario es desde 2.7 y hasta 6.5 UMA Mensual, la cuota será de 0.3% anual sobre el saldo insoluto del crédito.
  • Si tu salario es desde 6.6 UMA Mensual, la cuota será de 1% anual, sobre el saldo insoluto del crédito.

5.- ¿Requisitos para solicitar un crédito infonavit?
  • Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
  • Contar con 116 puntos.
  • Hacer tu presupuesto familiar para que reflexiones sobre tus ingresos  y egresos antes de solicitar un crédito.
  • Responder el cuestionario API para que recibas asesoría personalizada sobre la mejor forma de usar tu crédito.
  • Cursar el taller en línea Saber para decidir, el cual es gratuito.
  • Tener dos referencias de personas que te conozcan y dejarnos sus datos para localizarlos.
  • Cumplir con lo que establece el programa Hipoteca Verde, respecto a la instalación de accesorios ahorradores de agua, luz y gas, que pagarás con el monto de crédito adicional que te daremos.
  • Al inscribir tu crédito recibirás un formato para consultar tus datos en las sociedades de información crediticia, el cual deberás firmar.

6.- ¿pasos para Precalificar tu crédito?
  • Los puntos que tienes y si ya puedes tramitar tu crédito.
  • El ahorro que tienes en la Subcuenta de Vivienda y qué cantidad se sumaría al crédito.
  • Tu monto de crédito.
  • Cuánto se te descontaría por los gastos de titulación, financieros y de operación.
  • El descuento mensual que te hará tu patrón.

7.- ¿Qué documentos solicitan para integrar un expediente?
Derechohabiente 
  • Solicitud de inscripción de crédito.
  • Acta de nacimiento certificada (original o digital* y copia)Sólo se considerarán válidas las actas de nacimiento digitales en: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
  • Identificación oficial: credencial para votar vigente, pasaporte, cartilla servicio militar, cédula profesional (original y copia)

Crédito conyugal
  • Acta de nacimiento certificada del cónyuge (original y copia)
  • Identificación oficial del cónyuge: credencial para votar vigente, pasaporte, cartilla del servicio militar, cédula profesional (original y copia).
  • Acta de matrimonio (original y copia)

Vendedor
  • Estado de cuenta bancario del vendedor con CLABE interbancaria (copia)

Vivienda
  • Avalúo electrónico y Dictamen Técnico de Calidad de la vivienda que se va a adquirir con antigüedad máxima de 6 meses. Lo obtienes en la unidad de valuación de tu preferencia. Consulta el Directorio de Unidades de Valuación.
  • Copia del título de propiedad de la casa sola o departamento que se va a comprar


Bibliografías

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